¿Qué es Inseminación Artificial?

La Inseminación Artificial es un procedimiento llamado de baja complejidad o de consultorio, las parejas candidatas para este tratamiento presentan:

  • a) Baja calidad, movilidad o número de espermatozoides, lo anterior en grado leve.
  • b) Endometriosis mínima o leve.
  • c) Alteración en el cuello uterino (por antecedentes de tratamientos o cirugías).
  • d) Problemas de ovulación.

Para el tratamiento de inseminación intrauterina , se necesita comprobar la permeabilidad de al menos una trompa de Falopio. (a diferencia de la fertilización in vitro).



En este tratamiento se puede o no utilizar inducción de la ovulación mediante medicamentos. Dependerá de cada caso.



Cuando se utiliza medicamentos inductores de la ovulación, estos se inician en los primeros cinco días del ciclo menstrual, se realiza una monitorización del número y tamaño de los óvulos en crecimiento , posteriormente al alcanzar el tamaño ideal, y preparar la ovulación ,se coloca el semen previamente seleccionado y capacitado, directamente dentro del útero de la mujer.



Este procedimiento permite que los espermatozoides sanos, estén más cerca del óvulo. Esto reduce el tiempo y la distancia,, obstáculos que debe recorrer el espermatozoide y facilita la fecundación del óvulo.



La inseminación intrauterina es un procedimiento inicial y básico, es muy accesible, se realiza en el consultorio, no es doloroso, no requiere anestesia.

¡Contáctanos ahora!

Ingresa tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte atención personalizada.


¡No dejes pasar más el tiempo! Agenda tu evaluación de diagnóstico al

(81) 2559 8451 / (81) 25598477.

¡Te esperamos!